Pa' no dejársela a la muerte

lunes, septiembre 05, 2005

Una vez al mes presentaré estas recomendaciones...asi que disfrútenlas

Una propuesta distinta en los Altos Mirandinos: Garni Restaurant

A primera vista Garni parece un establecimiento campestre: inmensos barriles usados como mesas son rodeados por el verde de los materos, sin duda una imagen heredada del lugar donde se encuentra anexa esta casa amarilla, como un apéndice del centro comercial La Casona I en San Antonio de los Altos. Pero, al traspasar hacia el interior del local, aunque mantiene ese aire de campo, algo cambia. Es momento de fijarse en los detalles: cada mueble, cada adorno, cada rincón cuenta una historia, incluso cada mesa decorada con la hermosa vajilla diseñada por el artesano Miguel Ángel Peraza, nos introducen en otro mundo. Si bien el decorado es una mezcla de estilos, todo tiene en común la evocación al pasado y ese aire añejo de bodega, que consigue su máxima expresión en la barra y la amplia pared ornamentada con botellas de vino.
Además de ser un restaurant eventualmente sirve de vitrina y presta su espacio para que artistas plásticos expongan sus obras, que de una u otra manera compaginan con la selección de antigüedades del chef y uno de los tres socios, Miguel Medina, ingeniero civil que hace 8 años dejara las construcciones para dedicarse al negocio de la restauración. Educado en el Centro venezolano de capacitación gastronómica, este cocinero el próximo 17 de septiembre, abordará un nuevo proyecto en el sitio que lo vio perfeccionar sus técnicas-Club de Campo-donde inaugurará Polo restaurant.

La propuesta gastronómica fusiona la cocina francesa y la criolla, dándole todo el aspecto gourmet a platos trabajados con los mejores ingredientes nacionales, muchos de los cuales provienen de las vecinas tierras de San Diego de los Altos. El menú cambia cada mes, para ofrecer platos no tradicionales entre los que destacan los rolls garní preparados con papel de arroz, rellenos con camarones, vegetales, cilantro y menta, cubiertos con salsa de soya y miel; o el mero con cubierta de cambures caramelizados y salsa de vodka;
entre otros, aunque la carta no se limita y presenta pescados, pollo, pastas y carnes por igual.
Tienen música en vivo-bosanova, jazz, blues-viernes y sábado en las noches y domingos a medio día. El consumo promedio por persona es de aproximadamente Bs. 45 mil. La capacidad del local da para 74 personas cómodamente sentadas, sin contar la barra que funciona como una especie de preámbulo para la comida.

Carretera Panamericana. Centro comercial La Casona I, local m1 y m2. San Antonio de los Altos, estado Miranda. Teléfonos: 0212-3737354 / 7148. Horarios: martes a domingos, desde 12:00 m a 12:00 pm, la cocina cierra a eso de las 11:00 pm días de semana y a la 1:00 am viernes y sábados.

(si no se ven las imágenes por favor avísenme...gracias¡¡¡¡)

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home