Pa' no dejársela a la muerte

domingo, octubre 24, 2004

Desde Arriba..

Debería ser costumbre para todos vivir la vida sin cobrar favores, hacer bien sin mirar a quién, realzando a diario el hecho de que te importan los demás. Otra vez estoy arriba en el cerro. El recorrido fue corto porque mi mamá estaba fundida. Demasiadas pastillas para el dolor de cabeza. La bitácora del día:
-6:30 am A levantarse.........¡¡¡¡¡¡
-8:00 am Mi mamá y yo agarramos nuestros cachachás y fuimos para Cotiza, esperamos como media hora porque la gente se estaba desayunando, el viejito (novio de mi mamá) ya había llegado puntual a las 7:30...y llamó al cel para saber por donde ibamos, por cierto mi hermano fue quien nos llevó
-8:30 am Nada de jeep, a "patica" hasta Los Venados...yo siempre iba puteando, digo punteando
-9:10 am Estabamos en el puesto guardaparques Clavelito, un señor como de 80 años llegó mostrando las mejores piernas que he visto en toda mi vida, mucho ejercicio¡¡¡ Nancy y yo esperamos a que el grupo llegara.
-9:45 am Yo ya estaba comiendome par de arepas con jamón y queso (no había desayunado y creo que eso me impulsó por todo el camino para ir siempre de primera...cuando ellos llegaron, ya yo estaba en plena digestión
-10:45 Luego de quedarnos un buen rato mi mamá, el viejito, douglas (mi instructor de yoga) y yo viendo una estupenda clase de yoga que estaban haciendo dentro de la casona, la cosa era con música en vivo y un saxofonista que culebreaba por entre la gente con cada una de sus nostálgicas notas. A esta hora luego de subir un buen trecho llegamos a la pica Los Pinabetes
-12:30 Vamos lentos, mi mamá está muy muy cansada...la pica esta dura, gracias a dios llegamos a la salida, un sitio que llaman La Antena.
-3:00 pm Galipán...como siempre comida, café, gente amable...Douglas nos llevó a una piedra que la llamaban la piedra del diablo y que luego del deslave le montaron una virgen encima y se llama la piedra de la virgen, es bajando bajando de Galipán pa'bajo...nunca llegamos, las casas que han construido cercaron los terrenos y ya no hay paso. La vimos desde lejitos. Según nos contó uno de los kioskeros que luego del deslave la gente de allá vendió terrenos muy baratos y algunos "ricos" aprovecharon para hacer sus mansiones de veraneo en pleno San José de Galipán...por supuesto a precio de gallina flaca. Esa misma gente se ha encargado de cerrar los caminos y hacer de ese pueblo un lugar exclusivo para gente "chic".
-4:00 pm Ya estábamos bajando...
-7:30 Fui a ver Al otro lado de la cama...excelente película, parte del festival de cine español, me divertí un montón