Pa' no dejársela a la muerte

miércoles, noviembre 03, 2004

out

in
En Extrainning la sacaron de jonrón

Un local familiar donde tenemos apostado el todo por el todo…así lo definió, el día de la inauguración, Tomás Tinedo (padre), ex socio de lo que era Dogout, quien ahora en solitario decidió pulir su idea y retomar el concepto de sport bar, pero esta vez, montado con todas las de la ley. Este nuevo espacio, que utiliza sólo la misma infraestructura que el antiguo, combina todo lo básico del deporte rey, el béisbol, con un amplio desarrollo tecnológico que se aprecia en cada rincón: 8 pantallas de plasma, 17 monitores de televisión, juegos de luces y sonido verdaderamente de punta, una pantalla gigante que ocupa toda una pared, cámaras direccionales a control remoto, un espacio creado exclusivamente para los músicos invitados, la fabulosa entrada que da miedo pisar, entre otras cosas. Son dos pisos que están llenos de detalles y que seguramente volverán locos a los fanáticos de la pelota. El mobiliario y la decoración la realizaron ellos mismos, de eso se encargó Tomás Tinedo hijo, la mayoría de las piezas fueron traídas desde Estados Unidos y algunos cuadros y piezas de colección pertenecen a Mikel Pérez (Line up International), quien en calidad de préstamo les dio, camisas firmadas, banderines, bates, pelotas, y otras curiosidades. Fueron en total quince meses de trabajo intenso para transformar el esqueleto de una estructura que quedó completamente desnuda, sólo columnas y vigas, que comenzó por el reforzamiento de vigas y colocar fundaciones nuevas…hasta adornar con matas de navidad la bella escalera de madera que da para la terraza techada. Por eso, si alguna vez estuvo en Dogout lo que va a ver ahora es muy diferente: una réplica en miniatura del Universitario, un salón VIP criollo, una tienda de souvenir donde venden velas, pisa papeles y porta ticket para las entradas a los juegos, etc.
Otro de los atractivos del sitio, es la atención, no hay un segundo que el cliente se pueda sentir desatendido porque tienen 90 personas, 45 por turno, empleadas para satisfacer los mínimos “antojos” del visitante. El local tiene capacidad para aproximadamente 250 personas, cómodamente sentadas en las 52 mesas, pero por las dimensiones el espacio da para más. La comida que se ofrece es básicamente comida tex mex, la carta-más bien cartón por lo grande- está bien desarrollada, muestra los precios en letra pequeñita, del menú de aproximadamente 60 platos que incluye aves, varios cortes de carne, chuletas de cochino, costillas. Como entrada, por ejemplo, hay desde tequeños hasta empanadas con chile. En cuanto a bebidas, tienen de todo, pero están “casados” con la Diageo. Los precios son accesibles pero no baratos…se mantienen dentro del promedio de un local como ese.
El dj’ residente es Oscar Leal quien con DJ’ service, es el encargado de ponerle sabor a la noche, la música es bien variada, tanto bailable como “puki-puki”, ponen de todo. Tienen planeado hacer noches temáticas con distintos estilos musicales, ayudados bien por cantantes invitados-hasta ahora se escuchan nombres como Guaco, A.5, las orquestas Tártara y Vitamina, Roque Valero, Voz véis- o por concursos, a fin de acercar al público con el local, para ello lo más probable es que contraten a artistas para que hagan el papel de animadores del “juego”…todo dentro del target adulto contemporáneo.
No se necesita reservar, a excepción de las noches en que haya eventos especiales, esos días no se cobrará entrada-por ahora-y sólo exigen un servicio por cada cinco personas.

Calle Trinidad entre París y Londres. Las Mercedes. Teléfonos: 9922205 y 9931089. http://www.extrainning.com.ve-Horarios: De 12:00 m a cierre, de jueves a sábado, la cocina hasta las 11:00 pm para luego abrir la discoteca.