Pa' no dejársela a la muerte

viernes, abril 22, 2005

Me senté y escribí....sobre mis torturas

NO hay nada mejor que leer un libro disfrutando cada palabra y cada signo de puntuación, prolongar ese placer, tal y como lo hago yo, reservando para algún día esa última hoja...igual sucede con la escritura, no hay mejores frases que las elaboradas de manos de las musas que habitan en el interior de cada una de nosotr@s...nada peor que la premura de una noticia. Cada día entiendo que somos más mente que cuerpo, más alma que carne...más genios que humanos luchando contra el aberrante minuto perdido.

MRN

3 Comments:

  • Conexion con el universo

    By Blogger susana, at abril 22, 2005 7:31 p.m.  

  • A mí también me gusta leer así... y también disfruto hasta la última línea de mis dibujos. Saludos, roke. PD. Encontré tu liga en el grupo de bloguisferio...

    By Blogger Unknown, at abril 28, 2005 6:53 p.m.  

  • Mire ud?
    Le cuento una experiencia tremendamente personal y seguramente tremendamente idiota, por eso me gusta compartirla con alguien a quien ni siquiera le va a importar.
    Estoy escribiendo mi tercer novela, Lobo está. Las dos anteriores, El mal necesario y Cuestion de tiempo, habian sido verdaderamente disimiles. El mal... es una historia horrenda de monstruos humanos. Bien mirado, Cuestion... tambien lo es, pero por suerte es tambien una historia de amor y una historia de todo lo que realmente mantiene vivas a las gentes, sus ideales, sus esperanzas, sus miedos, sus grandezas y sus amarguras. Cuando terminé El mal..., escrita en dos meses, la sensacion fue la de quitarme de encima el sabor picrico del wasabi con un litro de agua. Y cuando la lei, quede bastante decepcionado, pero no lo suficiente como para reescribirla, asi que la converti en un guion de cine que espera su momento de gloria. Pero cuando terminé Cuestion... en seis meses y seis dias exactos, la sensación fue perfectamente diferenciada. Me dio MUCHISIMA tristeza. Porque sentía dejar atras personas que nadie conocia como yo, que no interactuaban mejor en otro mundo que no fuera el de mi cabeza. De hecho, sentia que un mundo imposible al que trabajosamente habia dado vida, ahora seria desmantelado como los restos fosiles de un concierto de los rollings. Asi que con cierta aprehension, deje el original en un cd en agosto de 2k4, e hice como que me olvide de la novela.
    Y, sabe ud? En febrero me tome el trabajo de imprimirla, en una version comprimida de 350 paginas de las 630 originales, o sea, la tuve que leer despues de un cambio de corneas, claro. Y por primera vez la lei.
    Fijese que bello. Cuando la lei, la novela no era mia. No eran mis personajes, ni mis descripciones. No tenía nada de lo que habria sido la catarsis mas fenomenal de mi vida como escritor. Tan solo (tan solo nada) habia una novela de amor, de terror, de esperanza, de heroes, princesas y dragones. Y me pude dar el lujo de llorar algunas partes, porque por suerte a los casi 40 parece que es licito de tanto en tanto soltar una lagrima porque uno se emociona. Y por eso, entiendo lo que ud dice. Porque SE que la escribi yo, y que disfrute horrores haciendolo. Pero NO ME ACUERDO de ninguna de las decisiones conscientes e inconscientes por las que elegi escribirla como lo hice. Y eso lo hace doblemente interesante, porque pude leerme a mi mismo y no menoscabarme al hacerlo.
    Si, ya se, no me lo diga: demasiadas palabras para no decir nada.

    By Anonymous Anónimo, at abril 29, 2005 4:31 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home